Blog

Categorías

Calendario

     Julio 2005  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Sindicación

Apúntate

Legalización del Aborto

¿Qué derechos son más importantes: los de la mujer o los del niño por nacer?

Razones De Este Blog

1 de Julio, 2005, 21:35

Por @ 1 de Julio, 2005, 21:35 en General

En las últimas semanas ha vuelto a estar en discusión, en diferentes medios, la conveniencia o no de legalizar el aborto en la República Argentina.

Se han esgrimido razones a favor de la despenalización del aborto y también a favor de mantener la legislación vigente. Muchas de estas razones son de tipo religioso y otras de variada índole.

Quienes apoyan la despenalización del aborto argumentan, muy a grandes rasgos, que hoy mueren muchas mujeres por abortos ilegales . También mencionan como primera causa de muerte de las mujeres, dentro de cierto rango de edad, al aborto ilegal. Por último, sostienen que la mujer debe ser libre de hacer lo que quiera con su cuerpo.

Los que se oponen a modificar la ley que pena al aborto aducen, desde el punto de vista religioso, que no es lícito suprimir la vida humana por más que recién se esté iniciando y mencionan una serie de motivos más, que podremos analizar más en detalle más adelante, por los cuales el aborto debe continuar siendo penalizado.

La idea de este grupo de discusión es tratar de analizar el problema dejando de lado preceptos religiosos, que puedan cambiar con el tiempo como ha sucedido muchas veces a lo largo de la historia, y ver la cuestión desde la perspectiva del drama humano que representa cualquier aborto, sea éste legal o no.

También sería deseable poder determinar si el derecho de la mujer a disponer de su propio cuerpo, es algo que es aplicable a esta discusión.

Como seguramente será un tema polémico, la única regla es mantener el respeto entre los participantes.

Blog alojado en ZoomBlog.com